Veracruz aporta 29.45 millones de toneladas a producción agrícola nacional

Xalapa, Ver. La apertura de mercados de exportación, riquezas naturales y óptimas condiciones climáticas, aunado a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para impulsar al campo, han posicionado a la entidad como la segunda de las 10 con más hectáreas cultivadas, con 1.34 millones.

Según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2019 la siembra de maíz, pastos y praderas, sorgo, frijol, caña de azúcar, avena forrajera, café cereza, trigo, maíz forrajero y alfalfa representaron el 81 por ciento de la superficie nacional destinada a la agricultura; en tanto, su comercialización aportó 653 mil 800 millones de pesos.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) también informa que el 63 por ciento de la producción agrícola del país está encabezada por Jalisco con 35.26 millones de toneladas, Veracruz 29.45, Oaxaca 19.13, Chihuahua 16.49 y Sinaloa 12.45.

Cabe mencionar que nuestra entidad mantiene sus altos índices en cosecha de naranja Valencia, limón persa, toronja, mandarina, tangelo y tangerina; además de ocupar los primeros lugares nacionales por rendimiento pesquero y ganadero, ya que posee el hato más grande del país: 4.3 millones de cabezas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d