Aviso Especial por FF22-Lluvia-Norte

*Norte rachas de 45 a 55 km/h en costa

*Lluvia moderada a fuerte en la zona sur.

*Ambiente frío a templado, heladas en partes altas de montaña.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos: Frente frío núm. 22 se localiza esta mañana sobre el oeste de la Península de Yucatán, ingresará al Caribe por la tarde o noche para dejar de afectar al país. La masa de aire frío asociada al frente se debilita sobre el norte, noreste y este del país, así como sobre el Golfo de México. Estos sistemas aún pueden afectar durante este día con:
Lluvias de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa centro-sur durante esta mañana, decreciendo gradualmente por la tarde-noche.Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, disminuyendo.
Entre martes 22 y miércoles 23 se esperan disminución del potencial de lluvias y gradual aumento de los valores de la temperatura máxima, persistiendo ambiente frío a fresco por la noches-madrugadas con probabilidad de heladas.
Perspectiva: Para el jueves 24 se prevé que el probable frente frío núm. 23 recorra rápidamente el estado impulsado por una potente masa de aire polar que cubrirá gran parte del territorio nacional y del Golfo de México (ver mapa anexo). Tal situación, ocasionará un aumento del potencial de lluvias especialmente en las zonas norte y sur de la entidad, evento de Norte con posibles rachas máximas estimadas de 90 a 105 km/h en la costa, mayores de 70 km/h en la región entre Xalapa-Misantla y valle de Perote, así como nuevo descenso de temperatura, más notable el viernes 25. De persistir este pronóstico mañana martes 22, se emitirá la Alerta GrisÁrea de archivos adjuntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: