Invertirán mil 508 mdp de la Reserva Técnica del IPE para obtener ganancia de 6.25% anual

Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) anunció la inversión de mil 508 millones de pesos de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a plazo fijo de un año; al término de dicho lapso obtendrá 6.25 por ciento de interés, superior a la oferta del mercado financiero, que es 4.25%.

El objetivo es preservar y garantizar el pago de salarios y prestaciones a jubilados y pensionados que dedicaron su vida al servicio de las diversas dependencias que integran la Administración Pública Estatal.

Tras un proceso abierto, competitivo y transparente, en el que participaron múltiples instituciones bancarias, el Consejo Técnico (encabezado por los titulares de la SEFIPLAN e IPE, José Luis Lima Franco y Daniela Griego Ceballos) optó por Value Grupo Financiero al proponer éste la tasa preferencial; confiando así en la fortaleza de las finanzas veracruzanas.

Las acciones están inscritas en la estrategia de rescate financiero del Instituto, emprendida por el gobierno de la Cuarta Transformación. En tanto, el monto destinado proviene de cuotas de empleados en activo afiliados al organismo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d