Mejores carreteras para la Huasteca y el Totonacapan son una realidad

Papantla, Ver. En el desarrollo regional del norte, Veracruz requiere vías de comunicación que unan municipios agrícolas y ganaderos con los de vocación industrial y turística, por ello gran parte de los recursos fue destinada a caminos de la Huasteca y el Totonacapan.

“Lo que informamos es una realidad”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mientras supervisaba el mantenimiento de la carretera Naranjos – Tamiahua, que va de cabecera a cabecera por más de 24 kilómetros y conecta con la autopista Tuxpan – Tampico, mejorando la movilidad de productores y que sin duda impulsará el turismo, una vez pasada la emergencia sanitaria.

Más al norte, en Tantima, la administración pavimentó el camino La Ceiba – El Crucero (Terrero), junto con obras de alcantarillado, desmonte, pintura y señalética, respondiendo a una gestión municipal que da cuenta de la colaboración entre niveles de gobierno. A su vez, en Tamiahua colocó cinta asfáltica en el tramo Paso Lorenzo – Tanhuijo – Ajoquentla, de ocho kilómetros lineales.

Mención aparte merece la carretera La Unión – Naranjos de Afuera – Manlio Fabio Altamirano, que va de Cazones a Tuxpan en concreto hidráulico; así como el bulevar de acceso a Poza Rica, llegando por Barra de Cazones, y la entrada al Aeropuerto Tajín desde la localidad Santa Fe, en Tihuatlán.

Para finalizar una gira de tres días, el mandatario recorrió parte de la vía El Chote (Papantla) – Espinal – Coyutla, la cual recibió mantenimiento en beneficio de casi 170 mil habitantes, muchos de ellos indígenas, a lo largo de 53.9 kilómetros donde hay al menos 10 puentes.

Durante las inspecciones acompañaron al Gobernador autoridades municipales y legisladores locales, a quienes reconoció la colaboración y gestión a fin de impulsar una transformación palpable en sus comunidades, comprometiéndose a no parar en la tarea de generar bienestar al pueblo de Veracruz.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d