Mantienen Cerco Sanitario en las calles del Centro

Al corte de este sábado, Xalapa registró 2 mil 745 casos confirmados, 730 sospechosos y 444 defunciones

Xalapa, Ver.- Debido a la intensa actividad comercial en distintas calles del Centro por las compras de la temporada, y para disminuir la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, el Gobierno Municipal mantendrá el Cerco Sanitario establecido en la calle Victoria, entre Clavijero y Revolución, en cuya operación participa funcionariado de diversas dependencias.

“Esta medida se estableció en días pasados con la coordinación de las direcciones de Gobernación, Seguridad Ciudadana, Comercio, Protección Civil y Participación Ciudadana, ya que se reportaron casos de Covid-19 en la zona. Además, la instalación de comerciantes temporales obligó a tomar medidas para proteger a la población”, detalló la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Recordó que en la entrada hay un punto de control donde a cada persona se le ofrece gel antibacterial, careta o cubrebocas y se le toma la temperatura. Se busca inhibir el ingreso de quienes padecen comorbilidades; es decir, enfermedades que representan un riesgo adicional, así como de adultos mayores y mujeres embarazadas.

De acuerdo con Flor Patricia del Ángel, elementos de Protección Civil desinfectan tres veces al día el área acordonada y las calles aledañas “para evitar que los transeúntes corran mayores riesgos, y estas medidas se mantendrán mientras los comerciantes temporales sigan en el lugar”.

Por otra parte, dio a conocer que al corte de este sábado en Xalapa se registran 2 mil 745 casos confirmados de Covid-19, así como 730 casos sospechosos y 444 defunciones: “Es importante recordar que la mayoría de los casos sospechosos terminan en un diagnóstico positivo de la enfermedad”.

La Subdirectora de Salud destacó que Xalapa continúa en el color naranja del Semáforo Epidemiológico: “La recomendación reiterada es quedarse en casa, y si por alguna razón es necesario salir, mantener la ‘sana distancia’ de al menos dos metros, el estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos y el uso correcto de cubreboca, que es importantísimo para disminuir los contagios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: