Solicita al EdoMex evitar aumento de tarifas del Transporte Público

Ø  Otro de los problemas que enfrentan los pasajeros del Estado de México es la inseguridad en estas unidades y  las pésimas condiciones en que se encuentra, algunas de ellas son chatarras

Ø  La legisladora consideró que no aumentar el costo del pasaje es con el objeto de no lesionar más la economía de las familias mexiquenses y que puedan acceder a niveles de vida digna

La diputada federal del GPPRD, Mónica Bautista Rodríguez, exhortó a las autoridades del Estado de México a no autorizar incrementos a las tarifas del transporte público concesionado para el año fiscal 2021.

Ciudad de México. A través de un Punto de Acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente, la también Secretaria de la Mesa directiva, destacó que cada año los transportistas solicitan aumento, como ocurrió en este 2020.

“Recordar que apenas en este año el costo del pasaje se incrementó desde el 1 de enero de 2020 en 20%, pasando de 10 a 12 pesos, resarciendo algunas de las afectaciones que pudieran haberse sufrido debido a la falta de actualización previa de estas tarifas”.

Destacó que otro de los problemas que enfrentan los pasajeros del Estado de México es la inseguridad en estas unidades y  las pésimas condiciones en que se encuentra, algunas de ellas son chatarras, lo que no atienden ni las autoridades ni los concesionarios, ya que lo único que les interesa es incrementar el costo del pasaje.

Ante el latente aumento de la tarifa en el transporte público en el Estado de México y derivado de la crisis económica que ya se presentaba en México, la cual se agudizó ante el confinamiento por la pandemia, solicitó apoyar a las familias que tienen que salir diariamente a trabajar para su sustento, exponiendo su salud y su vida ante la pandemia que enfrentamos, para evitar incrementar el costo del pasaje.

La diputada federal por el Estado de México, consideró que “en tiempos de pandemia, el incrementar el costo de los servicios públicos constituye una política pública equivocada que afecta a quienes menos tienen por lo que resulta mucho más importante garantizar la sobrevivencia de las personas”.

Por último reiteró “Es por ello que hacemos un llamado solidario pero contundente para que las autoridades del Gobierno del Estado de México no autoricen incrementos a las tarifas del transporte público concesionado durante el año fiscal 2021, con el objeto de no lesionar más la economía de las familias mexiquenses y que puedan acceder a niveles de vida digna”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: