En Veracruz se actualizan por COVID-19 datos

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 84 mil 825 casos, de los cuales 31 mil 444 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 42 mil 450 (+ 73 nuevos) en 209 municipios; los casos activos ascienden a 292 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hay registro de 6 mil 206 (+ 6 nuevos) decesos positivos a COVID-19, mientras que 10 mil 931 sospechosos continúan en investigación. Suman ya 34 mil 715 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; en tanto, mil 529 requieren vigilancia.

Entre los pacientes internados el 23 por ciento presentaba dos comorbilidades y el 14% tres o más; en casi la mitad de los casos había diabetes e hipertensión, seguidos de obesidad e hipertensión con 27%, y obesidad y diabetes con el 23%.

Ante los nuevos casos registrados en el estado, la Secretaría de Salud conmina a la población a permanecer en casa y utilizar la tecnología para mantener contacto con la familia; esto nos permitirá regresar al semáforo verde.

El llamado es a no confiarnos, tomar en cuenta los datos que diariamente son presentados en las conferencias nocturnas y hacer conciencia, anteponiendo el bienestar de nuestros seres queridos y el propio.

Si requieres asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d