Cultura con Ambiente inicia el año con artes plásticas y huapango

Xalapa, Ver. Para comenzar el año, el Instituto Veracruzano de la Cultura inicia una nueva etapa de actividades del programa Cultura con Ambiente a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, con talleres de artes plásticas y un recital de huapango, que se llevarán a cabo del 1 al 3 de enero del 2021 a partir de las 20:00 horas.

El viernes 1 y sábado 2 de enero, la Casa de la Cultura de Fortín de las Flores, ubicada en la región de las Altas Montañas, comparte dos tutoriales de artes plásticas a cargo de la instructora Marisol Solís, en el cual explica nociones básicas de pintura con acuarela. Con más de 14 años de experiencia, Marisol Solís ha dedicado gran parte de su trayectoria a enseñar técnicas de pintura a niñas y niños con síndrome de Down, síndrome de Asperger y autismo, promoviendo el arte como una importante forma de terapia. Actualmente imparte el taller de arte SolArt en dicho recinto cultural.

El domingo 3 de enero se llevará a cabo la presentación del disco que recopila la música que se escuchó en el Festival del Huapango del estado de Hidalgo, el cual se realizó en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2020, como una de sus actividades virtuales. Esta actividad estará a cargo del Trío Huasteco Juvenil “Los legendarios de Zacualtipán”, participantes en la difusión del huapango en su región, quienes interpretarán sones tradicionales al estilo hidalguense. Además, se contará con la participación de Alberto Avilés Cortés, investigador de cultura popular e historia regional y autor de diversos libros referentes a la historia y el desarrollo cultural del Valle del Mezquital; actualmente se encuentra a cargo del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca en el Consejo para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

Como sabemos, Veracruz comparte características culturales con los 6 estados que conforman la región Huasteca: Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, los cuales integran el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca que de manera conjunta, con las participación de las instituciones estatales de cultura de dichas entidades, promueve y difunde la riqueza y la diversidad cultural de esta región.

Invitamos al público en general a iniciar el año con actividades culturales y artísticas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, del 1 al 3 de enero, a las 20:00 horas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d