No habrá recolección de residuos este 1 de enero

El 31 de diciembre se trabajará de forma parcial

Xalapa, Ver.- El próximo viernes 1 de enero de 2021 se suspenderá el servicio de recolección de residuos sólidos, por lo que se exhorta a la población a no sacar sus desechos a la vía pública para evitar problemas de salud pública y afectar la imagen urbana.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que el servicio se reanudará el sábado 02 de enero a las 07:00 horas.

El funcionario detalló que el jueves 31 de diciembre se suspenderán parcialmente las labores: “Se recogerán los desechos en dos jornadas; la primera es de 09:00 a 15:00 horas con 55 rutas, y la segunda de 15:00 a 22:00 horas, en este caso se trabajará con 15 rutas únicamente en el centro de la ciudad”.

El 31 de por la tarde, explicó, se recogerán los desechos en las calles Francisco Javier Clavijero, Revolución, Rafael Lucio, Juan de la Luz Enríquez, Allende, Hidalgo, Ignacio Zaragoza, José Azueta, y las avenidas Orizaba, Manuel Ávila Camacho y 20 de Noviembre.

“La plantilla normal es de 500 trabajadores, pero sólo se mantienen laborando 290, por eso pedimos a la ciudadanía que no saque sus desechos a la vía pública y mantengan limpias las calles y banquetas”.

Por último, invitó a la población a dejar sus residuos en los contenedores ubicados en 40 puntos de la ciudad así como en diversas congregaciones: “Pedimos que los depositen dentro del recipiente, que se introduzcan adecuadamente y, de ser posible, separados”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d