Aviso especial por Frente Frío 24-Norte-Lluvia

*Norte rachas de 70 a 85 km/h en la costa.

*Lluvias fuertes en la zona sur.

*Ambiente frío a fresco.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: El Frente núm. 24 se localiza esta mañana como estacionario desde un centro de baja presión en el sureste de los Estados Unidos hasta la región de Los Tuxtlas, previéndose se mueva hacia la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas, como resultado del fortalecimiento de su masa de aire frío. Estos sistemas favorecerá las siguientes condiciones atmosféricas en el estado:
Sábado 2: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general en la entidad con máximos de 70 a 100 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro y de 60 a 75 km/h en la costa norte y sur. Oleaje de 2 a 3 metros en las cercanías de las costas.
Domingo 3: Lluvias de 5 a 10 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de las costas.
Lunes 4: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas y de 20 a 40 mm en la costa norte y región Orizaba-Zongolica. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de las costas
Se recomienda seguir extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d