Continúan actualizando datos por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 87 mil 035 casos, de los cuales 32 mil 697 resultaron negativos.

Los positivos acumulados suman 43 mil 451 (+ 128 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a 394 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días; mil 288 sospechosos activos.

Del total de positivos, 29 mil 385 personas convalecieron en casa y 14 mil 066 requirieron hospitalización debido a la gravedad de sus cuadros sintomatológicos.

Gracias al esfuerzo del personal médico son ya 35 mil 481 los pacientes recuperados de forma ambulatoria y/o en hospitales; no obstante, mil 682 continúan en vigilancia.

Hasta el momento hay registro de 6 mil 288 (+ 7 nuevos) decesos por COVID-19 en 189 municipios; mientras que 10 mil 887 siguen en investigación.

En el décimo mes de la Estrategia Estatal contra el coronavirus y el primero del 2021, el Comité Técnico de Salud acordó en reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las siguientes medidas en el marco del Día de Reyes:

● Con la atribución de las autoridades municipales debe regularse la venta de juguetes exigiendo el uso de cubrebocas, permitir sólo la entrada a una persona a las tiendas o puestos, prohibir el acceso a niños en horario nocturno, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y hacer respetar la sana distancia.

● No hacer fiesta por el Día de Reyes y en centros de trabajo u oficinas de gobierno evitar los convivios (partir la rosca); que éstos sean exclusivamente en familia.

De igual manera, fueron valoradas las medidas preventivas encaminadas a disminuir la velocidad de los contagios y mantener o reducir la ocupación hospitalaria. La Secretaría de Salud tiene la capacidad, pero el Gobierno del Estado no se arriesgará a un rebrote y volver a medidas más drásticas.

El 11 de enero nuevamente sesionará el Comité, a fin de determinar protocolos adicionales con base en el Semáforo estatal y la ocupación hospitalaria. No son tiempos de fiesta, por eso en Catemaco quedó clausurado el lugar donde habría un baile popular; a quien lo autorizó ya se le han fincado responsabilidades.

Para asesoría o información acerca de síntomas y unidades médicas llama al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude inmediatamente a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y verifica las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d