Aviso Especial por Frente frío 25-Norte-lluvia.


*Norte con rachas de 70 a 85 km/h

*Lluvia fuerte especialmente en la zona sur.

*Los valores de la temperatura disminuyen

*Realice labores preventivas.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: Se espera que el probable Frente núm. 25 ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del miércoles 6, e inicie su recorrido por el norte del estado de Veracruz desde las primeras horas del jueves 7, alcance el centro por la mañana y la zona sur al mediodía de ese día, asociado a una línea de cortante. Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México. Estos sistemas favorecerá las siguientes condiciones atmosféricas en el estado:
Jueves 7: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general del centro al sur de la entidad con máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar del orden o mayores a 100 mm. Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro y de 60 a 75 km/h en la costa norte y sur. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las cercanías de las costas.
Viernes 8: Lluvias de 5 a 10 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en la zona comprendida entre los Tuxtlas-Agua Dulce y Uxpanapa, siendo probables mayores de forma más dispersa. Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las cercanías de las costas, decreciendo.
Se recomienda realizar labores preventivas, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.
Pronóstico extendido: Otro frente frío junto y su potente masa de aire polar, pueden afectar a la entidad veracruzana entre el domingo 10 y lunes 11 de enero con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y Norte violento en la costa. Se estará analizando e informando la situación al respecto.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d