- Con el respaldo de los campesinos, le vamos a hacer justicia a Veracruz y al país: Marlon Ramírez
- El PRI y la CNC, estamos llamados a crear un nuevo acuerdo por el futuro del campo ante la grave situación que se vive: Ismael Hernández
Veracruz, Ver. México, Veracruz y el campo, necesitan del PRI y de la CNC, “de cara al proceso electoral, tenemos que salir a las calles, a las comunidades, a recordar a la ciudadanía, que somos un partido con 91 años de experiencia, que sabe dar resultados”, expresó, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, durante la ceremonia del 106 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.
“Tenemos la estructura política mejor organizada, con mayor alcance y capacidad de movilización en todo nuestro país, la mejor militancia, la más leal y trabajadora, bien preparada y cercana, que no regatea el esfuerzo y que demuestra todos los días su compromiso con nuestro partido y con nuestro país”, dijo al acusar que Morena le ha dado la espalda al campo mexicano.
“Morena ha decidido que puede darse el lujo de olvidarse del sector que contribuye con más del 7% de la riqueza de nuestro país, que representa el sustento directo de más de 5 millones de mujeres y hombres trabajadores del que depende el alimento de nuestras familias en los hogares del país.
Se han olvidado del campo y de su gente, de atender los estragos que está alcanzado la pandemia, la caída histórica de la economía nacional, la inseguridad y la carencia que azota en las comunidades rurales de nuestro país a la gente del campo, pueblos originarios y comunidades de hermanos migrantes, así como recortes a programas del campo y desaparición de fideicomisos”, reiteró, acompañado del presidente del CDE del PRI Marlon Ramírez Marín.
Pidió redoblar el trabajo territorial, clave para el triunfo electoral, así como redoblar el esfuerzo del activismo político, que en tiempos de pandemia mediante las redes sociales ha dado buenos resultados. “Somos conscientes que tenemos una deuda pendiente con las mujeres y los hombres del campo, tenemos que seguir luchando por hacer del campo un espacio de derechos y oportunidades y de mejor calidad de vida para los mexicanos.”
“Hoy les pido que iniciemos el año con mucha fuerza, que apoyemos fuerte el trabajo de la CNC, seamos ejemplo de unidad, esa unidad que nos caracteriza y de la que tanto carecen nuestros adversarios políticos, mantengan el buen paso siempre solidarios y convencidos de su lucha, con trabajo, gestión y acuerdos, luchando por el interés de México”, enfatizó.
Señaló que Veracruz es un gran ejemplo de cómo el PRI ha venido trabajando, renovando sus estructuras, y adaptando las nuevas condiciones en que vivimos a un trabajo permanente de suma, compromiso y gestión. “Vamos con todo el próximo 6 de junio; en México y en Veracruz, va a ganar el Partido Revolucionario Institucional.”
Al reconocer el valioso trabajo de todos y cada uno de los militantes, dijo: “hoy les quiero pedir con firmeza y con claridad que sumemos esfuerzos y trabajemos juntos a favor del partido, hay que ser generosos con el PRI, y anteponer los intereses del partido y de México, ante cualquier interés personal.”
Para concluir, puntualizó que la construcción de la alianza nacional “Va por México”, tiene organización, estrategia y se genera la mejor rentabilidad política en cada uno de los 300 distritos electorales, además “vamos con todo en las 15 gubernaturas”. El único interés que tenemos es ganar las elecciones para servirle a nuestra gente. “No les vamos a fallar, el PRI está de regreso y vamos a ganar la presidencia de la República.”
Por su parte, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, luego de dar la bienvenida al dirigente nacional del partido, destacó que: “a 150 días de la elección, se trabaja para que el presidente Alejandro Moreno Cárdenas pueda decir: ganamos en Veracruz con el respaldo de los campesinos de este estado, que hace un poco más de 90 años le dio justicia a los campesinos, y hoy le vamos a hacer justicia a Veracruz y a México.”