Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Seguridad Pública da excelentes resultados en Navidad

A MEDIADOS DE DICIEMBRE DEL 2020, LA SSP de Veracruz anunció la implementación del operativo Guadalupe-Reyes, con el despliegue, entre otras, de más de 5,400 elementos; así como el apoyo de 610 patrullas, 113 motos y 26 cuatrimotos; dos mil 443 de estos efectivos pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su parque consta de 419 vehículos y 15 embarcaciones, además de 13 equinos y ocho binomios caninos. Ahora, una vez pasada la fecha de Reyes, es momento de hacer un recuento de los beneficios del operativo y el balance es sumamente positivo. Fue el propio Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien en Ciudad Mendoza sesionó en la COESCONPAZ, en donde además declaró que el objetivo es proteger a la población y que no se permitirá que ningún grupo delictivo afecte la paz y la tranquilidad de Veracruz.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO GUADALUPE-REYES? 274 detenidos del fuero común; 49 detenidos del fuero federal; 1,917 detenidos por faltas administrativas; 178 vehículos recuperados con reporte de robo; 131 vehículos asegurados sin reporte de robo; 18 personas liberadas por privación ilegal de la libertad y secuestro; 3 personas rescatadas por privación ilegal de la libertad y secuestro; 39 armas de fuego aseguradas; Se aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía: dosis de mariguana (2,533), cristal (1,092), cocaína (128), piedra (75), metanfetaminas (53) y pastillas psicotrópicas (19).Estos son los resultados, los datos duros que muchas veces se prefiere ignorar porque es más fácil decir que no se hace nada, pero los resultados están allí. En este espacio se insiste, una cosa es la percepción que se vende en muchos medios de comunicación y otra muy distinta la realidad. Son varios los delitos que han ido en franca caída, y pese a que no todos los delitos se han podido abatir en cuanto a sus números, lo cierto es que se van dando resultados.

DOMINGO YORIO SAQUI, DE NUEVO VUELA ALTO en el plano político nacional. Loco de contento anda por estos días Domingo Yorio Saqui y no por el cargo de adorno que le dieron en el CDE del PRI, sino porque por fin su amigo, el senador Ricardo Monreal Ávila, se acordó de él y le dio una importante encomienda en el ámbito político nacional. Incluso, esa encomienda ya le permitió rozarse con Alejandro ‘Álito’ Moreno Cárdenas el pasado miércoles en el Puerto de Veracruz durante la llegada y el evento para festejar la Ley Agraria del 6 de enero. Resulta que el Senador Ricardo Monreal, presidenciable por ser el coordinador de los senadores de MORENA, buscó a su excompañero de bancada en la LVII Legislatura como diputado federal y lo jaló desde Veracruz para hacerlo nada más y nada menos que Presidente de la Asociación Civil que aglutina a los ex integrantes de la Legislatura Federal LVII. Y es que de esa legislatura federal (que maicea Monreal) hay mucho Power, tan solo han salido 7 exgobernadores, 2 excoordinadores de las bancadas priistas y un expresidente del CEN del PRI. ¡Hay poder tras bambalinas! Y es que el dos veces alcalde de Papantla, diputado federal, suegro de Américo Zúñiga y poseedor de un gran capital económico, cuenta además con un primo que es alto funcionario en la Hacienda Federal de la 4T. Así que hubo motivos suficientes para festejarlo por todo lo alto en sus diferentes cuentas de redes sociales que tiene Domingo. Felicidades desde este espacio a Domingo Yorio. Sin duda alguna hará un buen papel en esta nueva encomienda.

LUIS RONALDO ZÁRATE PRESENTÓ SU RENUNCIA al cargo que desempeñaba en el DIF estatal con carácter irrevocable. Luis Zárate agradeció al mandatario estatal la confianza brindada de poder servir a las y los veracruzanos, al tiempo que refrendó su compromiso con el Movimiento y total apoyo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. La renuncia obedece a que buscará ser diputado local por el distrito electoral de Coatepec.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d