Veracruz actualiza sus datos por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 88 mil 628 casos, de los cuales 32 mil 970 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 43 mil 750 (+ 82 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a 393 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Ya son 35 mil 764 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque mil 634 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 352 (+ 18 nuevos) decesos por COVID-19 en 190 municipios y 11 mil 908 sospechosos continúan en investigación.

La Secretaría de Salud aclara que el Hospital General Oluta-Acayucan, ubicado en la zona sur, no está destinado para recibir a pacientes con COVID-19, pero sí cuenta con un Módulo TRIAGE, que es donde atienden a las personas con síntomas, las valoran y determinan si requieren o no hospitalización; en este caso, son canalizadas a la unidad médica más cercana para este fin, que está en Coatzacoalcos.

Al momento, Veracruz no ha sido rebasado en su capacidad de atención hospitalaria; por ello, desde el Gobierno del Estado se implementan acciones preventivas para que un centro como el de Alta Especialidad de Xalapa, (con 58 por ciento de capacidad de camas) o el Hospital de Tuxpan (con 53 por ciento) no se vean saturados.

La Secretaría pide a la población actuar con responsabilidad y hacer equipo entre todos para difundir información debidamente corroborada, que sirva a la sociedad para protegerse y no para asustar o crear incertidumbre. Ayudemos para que las y los veracruzanos sigamos recibiendo una atención de calidad.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d