Para iniciar el año, retoman programa de conservación del medio ambiente y talleres artísticos

Xalapa, Ver. El Jardín de las Esculturas de Xalapa inicia su programa de actividades 2021 retomando los talleres de “Eco-técnicas” y los tutoriales “Arte y creatividad en casa”, los miércoles y los domingos de enero desde la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

El Jardín de las Esculturas, además de ser un recinto dedicado al arte actual, tiene la misión de fomentar la conservación del medio ambiente, y especialmente la  apreciación y el cuidado por el ecosistema que comprende la reserva ecológica en la que se ubica: El Tejar – Garnica. Por esta razón, lleva a cabo talleres y actividades encaminadas a esta labor dirigidos a diversos públicos.

Los domingos 10 y 24 a las 12:00 horas se transmiten los tutoriales “Arte y creatividad en casa”, donde a partir de materiales reciclados, niñas y niños podrán realizar objetos artísticos y echar a volar su imaginación a través de las artes plásticas.

Los miércoles 13 y 20 a las 17:00 horas se transmitirán dos talleres a cargo de Eleit: plantas, talleres y educación ambiental. En el primero de ellos, se enseñará cómo hacer macetas de yeso y la manera de decorarlas con materiales de fácil acceso, así como algunas recomendaciones para crear pequeños terrarios en éstas. En el taller del día 20, el público podrá aprender cómo crear abonos caseros con la intención de tener alternativas para usar los residuos orgánicos y elaborar con ellos productos que puedan servir para nutrir las plantas.

Disfruta de estos talleres y tutoriales a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas, donde podrás consultar la cartelera completa de este recinto, y visita la página web jex.ivec.gob.mx para conocer mucho más sobre el JEX.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d