Actualiza datos en Veracruz por COVID-9

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 89 mil 464 casos, de los cuales 33 mil 510 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 44 mil 594 (+ 408 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a 782 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Ya son 36 mil 084 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque mil 2 mil 087 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 423 (+ 35 nuevos) decesos por COVID-19 en 190 municipios y 11 mil 360 sospechosos continúan en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

En la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ han sido registrados 37 mil 429 comercios, de los que 31 mil 847 ya obtuvieron su Código QR, elemento obligatorio para la reanudación de actividades económicas.

Por ello, la dependencia exhorta a empresarios y comerciantes a tramitarlo en los departamentos de Regulación Sanitaria de las 11 jurisdicciones, con el fin de acreditar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en sus establecimientos.

Hasta este sábado, la ocupación en los nueve hospitales COVID-19 con los que cuentan la entidad se encuentra de la siguiente manera:

•Hospital Regional de Poza Rica, al 85 por ciento.
•Hospital General de Tuxpan, 42%.
•Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, 50%.
•Hospital General de Boca del Río, 29%.
•Hospital Regional de Río Blanco 44%.
•Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, 8%.
•Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, 69%.
•Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías, 27%.
•Hospital General de Minatitlán, 27%.

Por otra parte, los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos están sin pacientes, dado que las mencionadas unidades cuentan con el espacio para atender a las personas desde su ingreso hasta el alta.

Sin embargo, el Comité Técnico de Salud decidió que los CAME no fueran “desmontados” y que se mantengan para tener camas disponibles en el momento de requerirlas; incluso, el personal médico asignado a las áreas COVID continúa en capacitación.

Para asesoría o información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: