Brindan apoyo educativo en bibliotecas municipales

Se ofrece Internet, equipo de cómputo y reforzamiento académico

Xalapa, Ver.- Para respaldar al estudiantado en su regreso a las clases virtuales, a través del programa Aprende en Casa III, la Subdirección de Educación pone a disposición de la ciudadanía las nueve bibliotecas municipales y su infraestructura tecnológica.

El titular de la dependencia, Gregorio Huesca Sarabia, dio a conocer que tal y como se ofreció desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, niñas, niños y adolescentes pueden acercarse a las bibliotecas municipales, con el fin de realizar consultas físicas y virtuales de los contenidos académicos para cumplir con sus tareas y clases dentro de esta nueva modalidad de estudio.

Detalló que se cuenta con Internet gratuito y equipo de cómputo, además de que se dispone de funcionariado dedicado al reforzamiento escolar en las bibliotecas “José María Roa Bárcena”, en la congregación El Castillo; “Juan Díaz Covarrubias”, en la colonia Constituyentes; “Manuel Rivera”, en la congregación Chiltoyac; “Julio Zárate”, en la congregación Colonia 6 de Enero, y en la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez”, de forma itinerante.

Explicó que quienes necesiten algún tipo de apoyo o regularización pueden acercarse a estos espacios, de 08:00 a 15:00 horas, para ser atendidos por el personal en grupos no mayores a diez personas.

Además, recordó que tanto de manera virtual como presencial, con visitas casa por casa, en conjunto con el proyecto Medición Independiente de Aprendizajes (MIA), se llevan a cabo talleres de reforzamiento educativo en las materias de matemáticas, lectura y escritura a niñas, niños y adolescentes de zonas de atención prioritaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: