Política al Día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

¡El Chapito se raja e implora!

PIDE QUE EL PRI Y PRD REGRESEN A SU MESA VACÍA. Apenas los dirigentes del PRI, Marlon Ramírez Marín, y el del PRD, Sergio Cadena Martínez, se le pusieron machos al ‘Chapito’ Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal de la mitad del PAN, éste raudo y presuroso soltó sus lágrimas de cocodrilo y con la cara compungida convocó a Marlon y a Sergio a reanudar el diálogo y prometió ser menos gandalla con ellos. Aunque de entrada en su comunicado de prensa el ‘Chapito’ no deja de darle su revolcón a Marlon y a Sergio por haber ‘encontrado las prontas coincidencias que los llevaron a anunciar una alianza entre sí’ para luego suplicar con que regresen a la mesa de negociaciones. Claro en su mesa, en la misma sala y con sus condiciones (Genio y figura). El ‘desesperado Chapito’ les pide a Marlon y a Sergio que designen un equipo de trabajo que no agote en esfuerzo para conciliar las condiciones de un diálogo eficaz que permita alcanzar una alianza generosa y responsable para Veracruz. Lo más probable que suceda ahora es que Marlon y Sergio accedan a reanudar las negociaciones, puesto que así lo advirtieron desde el pasado sábado, sin embargo, por el ‘Chapito’ al mostrar debilidad personal ya perdió la cancha, y ahora sí que Marlon y Sergio lo van a poder apretar hasta que le duela y si pueden hasta los ojos le sacarán. Así es la política y los políticos y quien dobla las manos pierde. El escenario no le pinta nada bien al ‘Chapito’ y al PAN, puesto que cada plaza que ceda será en sacrificio de los suyos y con los que hizo compromisos políticos, por lo que la siguiente batalla que deberá librar será en casa como los Rementería, por ejemplo. Luego les diremos por qué.

SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL SEÑOR ADOLFO MOTA LUNA. Desde este humilde espacio lamentamos el sensible fallecimiento del Señor Adolfo Mota Luna, padre de Adolfo Mota Hernández. Quienes conocieron al Señor Adolfo Mota Luna, conocieron su don de gentes, carisma y sensibilidad. Siempre amable y sonriente, con una calidez propia de la gente de bien. Desde este espacio le enviamos un abrazo cariñoso y solidario a la Señora Irma, y a sus hijos Adolfo y Liz, y a toda su familia. Descanse en paz el Sr. Adolfo Mota Luna. Abrazo fuerte de parte de toda la familia Licona.

CARLOS ACEVES ENCIENDE VELADORAS, pero para que la coalición con el PAN no se concrete. Mientras algunos políticos del PRI, PAN y el PRD, están poniéndole veladoras a San Judas Tadeo por aquello de ser el santo de los casos difíciles, otros sacaron del cajón los cohetes y están listos para tronarlos. Sobre todo algunos priístas que saben que con la alianza quedarían fuera de la ecuación para darle el paso a panistas mejor posicionados. Muchos se quieren lanzar sabiendo que no van a ganar, pero esperarían cuando menos que algo quede. En Xalapa, por ejemplo, a quien este sábado se le vio loco de contento y desempolvando lonas y gorras de campañas pasadas, fue a Carlos Aceves, quien pretende una posición por Xalapa. Ni bien Marlon Ramírez y Sergio Cadena anunciaban la enorme posibilidad de que la alianza quedara en el olvido en el ámbito local, él ya había subido a sus redes sociales imágenes alusivas a la chiquialianza PRI-PRD y se lanzó a las colonias a repartir juguetes. Carlos Aceves es un buen cuadro, joven serio y preparado, pero le falta mucho en imagen y en una posible minialianza PRI-PRD no tendría mayor posibilidad en la Capital. Su mejor escenario estaría sin duda en una coalición completa con el PAN, en donde no iría a la cabeza pero bien podría ir colocado en alguna de las primeras regidurías y ahí sí, chance se cuela. En fin, como bien dicen, la esperanza muere a lo último y mientras tenga su vela encendida se vale soñar… pues de hecho los grandes éxitos nacen de los sueños. Lo que sí es innegable es que mientras unos se muerden las uñas por la posibilidad de quedarse sin coalición (como los Yunes en Veracruz Puerto), otros ven en la desgracia ajena, su enorme posibilidad.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: