Ixhuatlán del Café, Ver. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) distribuyó cuatro mil 869 frascos de fungicida para su aplicación en mil 641 hectáreas de café, en beneficio de mil 532 productoras y productores de 16 municipios de las Altas Montañas.
El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, explicó que el propósito es combatir una de las principales plagas que ataca las plantaciones, conocida como roya amarilla, toda vez que el tratamiento tiene un efecto preventivo y curativo, además de controlar la incidencia, logrando mejor calidad y mayor rendimiento.
Acompañado por el jefe de la Oficina del Cultivo del Café, Jorge Carmelo Pérez Sanfilippo, el servidor público entregó 324 frascos de Alto 100 SL para las localidades El Águila, El Mirador, El Zapote, La Aurora, La Charca, Manzanillo, Progreso y Tlacorancho, municipio de Atoyac; así como varias más en Amatlán de los Reyes e Ixtaczoquitlán.
Posteriormente, en Ixhuatlán del Café y junto con la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, hizo lo propio con habitantes de éste y los municipios vecinos de Coscomatepec, Tepatlaxco y Tomatlán; para terminar su gira con otra distribución a productores de Comapa, Fortín, Huatusco, Sochiapa, Tenampa, Tlacotepec de Mejía, Tlaltetela, Totutla y Zentla.