Presentan“Raíces y estrellas (vol. I)” del escritor y músico Pablo con flores

Xalapa, VerEn esta ocasión, el Instituto Veracruzano de la Cultura difundirá desde la página de Facebook @IVECFerias la presentación del proyecto “Raíces y estrellas (vol. I)”, un proyecto desarrollado por el músico y escritor Pablo con flores. La actividad se realizará el martes 19 de enero a las 17:00 horas.

El primer volumen del proyecto “Raíces y estrellas” es la punta de lanza de una obra contemplada a largo plazo. Su autor lleva tres años creando el proyecto: un libro conformado por anécdotas, sueños, diferentes sucesos y cosas que observa-escucha, las cuales provocan algo en su interior. Pablo menciona al respecto: “Planeaba estrenar el libro pronto, pero la contingencia sanitaria ha creado un mal tiempo para ello; por lo que he decidido aplazar el lanzamiento físico, dividir el libro en 6 volúmenes y experimentar con adaptaciones sonoras”. Este proyecto es una miscelánea del quehacer poético en voz del autor, con temas diversos que son enriquecidos con música de su autoría y con grabaciones ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response, «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma»), lo cual brinda al receptor una experiencia sensitiva integral. Por ello, es recomendable el uso de auriculares y disfrutarlo de preferencia por la noche, con los ojos cerrados en un clima de tranquilidad.

A los 15 años Pablo con flores comenzó la licenciatura en Música en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, Michoacán) y a los 19 cambió a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México. De manera paralela, es escritor: “hace un par de meses compré una grabadora de mano (de segunda mano para ser específicos), desde entonces no he parado de oprimir record; así es como ha surgido el primer volumen sonoro de “Raíces y estrellas”. He grabado el agua de mis pueblos y el latido de mi corazón… espero provocar algo dentro suyo”.

La transmisión de Poesía joven se puede seguir el próximo martes 19 de enero a las 17:00 horas desde la página de Facebook @IVECFerias. Si deseas conocer más información sobre el autor y seguir de cerca su trabajo, puedes hacerlo a través de las plataformas Instagram, Facebook y Spotify, donde podrás encontrarlo como Pablo con flores.

Para conocer la oferta cultural del IVEC consultar la página web www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d