Convocan a talleres de formación musical infantil, juvenil y para adultos

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura convoca a la comunidad a los Talleres libres que ofrece la Escuela Libre de Música (ELMIVEC), a través de sus programas de Formación Musical Infantil y Formación Musical Juvenil y para Adultos, que se llevarán a cabo durante el semestre febrero-julio del presente año.

El programa de Formación Musical Infantil tiene una duración de seis semestres (tres años) y está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, quienes podrán elegir uno de los siguientes instrumentos: teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo, batería, percusión orquestal, oboe, fagot, clarinete, flauta transversa, trompeta, trombón y corno francés.

En tanto, el programa de Formación Musical Juvenil y para Adultos cuenta con la misma duración y está dirigido a jóvenes a partir de los 13 años de edad en adelante, quienes podrán elegir uno de los anteriores instrumentos, además de canto, contrabajo y saxofón.

Para fortalecer el desarrollo instrumental, las y los estudiantes podrán formar parte de alguna de las siguientes agrupaciones artísticas: Ensamble Infantil de Teclados, Ensamble Infantil de Violines, Ensamble Juvenil de Violines, Ensamble Infantil de Guitarras y Ensamble Juvenil de Guitarras.

Además de los programas de formación musical, la ELMIVEC ofrece tres talleres más: el taller “Iniciación al jazz” tiene una duración de 4 semestres y está dirigido a personas con un poco más de conocimientos y práctica musical para explorar o iniciarse en el lenguaje del jazz, con sesiones teóricas y prácticas. El taller “Coro para adultos” se dirige a adultos y adultos mayores que deseen cantar e integrarse a un ensamble coral para ejercitar el canto con obras de diferentes épocas. Por último, con una duración de dos semestres, el taller “Apreciando la música” está dirigido a quienes gusten iniciarse en la apreciación musical por medio de ejercicios de escucha, reflexión y análisis histórico.

El periodo de inscripción es del 25 de enero al 12 de febrero. Las personas interesadas pueden enviar la siguiente documentación en formato PDF al correo escuelademusicaivec@outlook.com:

  1. a) Acta de nacimiento
  2. b) CURP
  3. c) Comprobante de domicilio: recibo de pago de luz, agua o teléfono
  4. d) Para menores de edad: INE del padre, madre o tutor escaneado por ambos lados
  5. e) Comprobante de pago de inscripción en el banco y del primer mes de colegiatura
  6. f) Seis fotos tamaño infantil a color, mismas que se solicitarán en físico al regresar a clases en modalidad presencial

Los talleres darán inicio el 15 de febrero del 2021 en modalidad virtual y, en cuanto la contingencia sanitaria lo permita, se llevarán a cabo de manera presencial. Al integrarse a la escuela de música, se debe contar con instrumento propio.

Para solicitar más información, enviar un mensaje a la cuenta de correo electrónico escuelademusicaivec@outlook.com o a la cuenta de Facebook @ELMIVEC.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d