Modifican datos en Veracruz por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 299 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 95 mil 869 casos, de los cuales 36 mil 342 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 48 mil 311 (+ 490 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 580 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días; mil 234 se consideran sospechosos activos.

Ya son 38 mil 182 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 329 todavía requieren vigilancia. Hay 6 mil 800 (+ 47 nuevos) decesos en 192 municipios y 11 mil 216 sospechosos, de 187 demarcaciones, continúan en investigación.

Los recientes casos activos han ocurrido en los municipios con mayor transmisión en todo el desarrollo de la pandemia: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Boca del Río, Minatitlán, Río Blanco, Córdoba, Medellín, Ixtaczoquitlán, Pánuco, Cosamaloapan, Coatzintla, Nanchital, San Andrés Tuxtla y Papantla.

El Gobierno Estatal solicita a la población mantener el esfuerzo conjunto para evitar regresar al semáforo rojo, pues ante el incremento en los contagios y ocupación hospitalaria hay altas posibilidades de pasar al riesgo máximo.

Es muy importante acatar la Alerta Preventiva para restringir la movilidad en las zonas centro y espacios públicos de los siete municipios en rojo y los 77 en naranja. Las autoridades sanitarias insisten en que no son tiempos de vacaciones o fiestas; si no tienes a qué salir, quédate en casa.

Para información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d