Actualizan en Veracruz datos por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 302 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 97 mil 368 casos, de los cuales 37 mil 239 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 49 mil 326 (+ 337 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 634 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que 766 se consideran sospechosos activos.

Ya son 38 mil 961 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 469 todavía requieren vigilancia. Hay 6 mil 896 (+ 25 nuevos) decesos en 192 municipios y 10 mil 803 sospechosos continúan en investigación.

La acelerada propagación de contagios ha provocado que la entidad registre una ocupación hospitalaria del 59 por ciento, principalmente en Poza Rica, Veracruz y Xalapa; por ello las autoridades preparan las acciones a implementar en la tercera Alerta Preventiva por SARS-CoV-2.

Destaca la reducción al 50% de la capacidad de pasaje en transporte público de todas sus modalidades, además del exhorto a dependencias federales, estatales y municipales para disminuir el número de personal en oficina y recurrir al trabajo en casa. Esto mantendrá seguros a las y los empleados sin afectar su situación laboral.

Es necesario puntualizar que los resultados de las dos primeras alertas se obtendrán en los próximos días; sigamos acatando las medidas para que Veracruz no retroceda al semáforo rojo (riesgo máximo).

Comunícate al (800) 0123456 si presentas algún síntoma menor y acude a Urgencias del hospital más cercano en caso de difucltad al respirar, o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el color de riesgo en tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d