Aprueban programa anual de actividades del CDM

Se ratifica a consejeras y consejeros sociales comunitarios

Xalapa, Ver.- Con restricciones que garanticen el respeto al proceso electoral, la celeridad necesaria para el correcto desarrollo del proceso de entrega-recepción y la aplicación de las medidas preventivas recomendadas por el Sector Salud ante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Actividades de la Asamblea General.

En Asamblea Ordinaria celebrada este lunes, el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, destacó que dentro del plan se considera realizar actividades tanto virtuales como presenciales, y que las asambleas y reuniones deberán ser con un cuórum reservado y en espacios al aire libre, como parte de las recomendaciones sanitarias para el trabajo comunitario y laboral en el interior del CDM. 

A propuesta de los ediles integrantes, se acordó añadir las restricciones necesarias para garantizar el respeto a las determinaciones planteadas por la autoridad electoral ante el desarrollo de los comicios programados para junio.

Además, para dar continuidad al trabajo desempeñado durante 2020, las y los integrantes del Consejo aprobaron por mayoría la ratificación de las consejeras y consejeros representantes sociales comunitarios del CDM para el ejercicio 2021.

Ante la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y regidoras y regidores del consejo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero tomó la protesta correspondiente a las consejeras y consejeros ciudadanos Aracely Aparicio Jiménez, Angélica Pérez Ruiz, Regina López Gerónimo, Rosalba Campos Velázquez, Salvador Arroyo Escalante, Lorenzo Hernández Cruz, Eusebio Morales Matla, Adela Santos López, Leticia Vázquez Bonilla, Clara Dorantes Ramírez y Pablo Valdez Fernández.

También, se avaló la designación de Rosalba Campos Velázquez como vocal de Control y Vigilancia del CDM en sustitución de Salvador Arroyo Escalante, quien por razones laborales no podía continuar desempeñando el encargo. 

En calidad de asesores, asistieron el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la tesorera municipal, Dolores Emelia Valenzuela Ponce; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Desarrollo Urbano, Rafael Alberto Palma Grayeb y el contralor del Ayuntamiento, Jesús Alberto Cabrera Gómez.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d