Se emite #AlertaGris por FF32-Lluvia-Norte


*Surada disminuye gradualmente.

*Hoy ambiente cálido y seco.

*El Miércoles aumenta el potencial de lluvias con posibles tormentas y se registra Norte con rachas máximas de 85 a 100 km/h.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: La baja presión de los frentes fríos núm. 30 y 31 sobre el noreste y noroeste del país respectivamente, continúan apoyando la Surada que esta mañana alcanza rachas de 55 km/h en la región de Orizaba, previendo disminuya gradualmente conforme avance la mañana, mientras que en la zona sur puede persistir hasta la tarde-noche con rachas de 60 a 80 km/h. Se espera que los frentes se combinen y el núm. 32 recorra el estado de Veracruz mañana miércoles 27. Una línea de cortante por delante del sistema frontal anticiparía el cambio del viento al NORTE antes de la llegada de amplia masa de aire polar asociada y que invadirá el litoral y Golfo de México entre el mismo miércoles 27 y el jueves 28.

Efectos en el estado de Veracruz entre miércoles 27 al viernes 29: Lluvias de 5 a 30 mm de manera general con máximas de 50 a 70 mm el miércoles, de 70 a 100 el jueves, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa (ver tabla). Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 85 a 100 km/h en la costas, de 60 a 80 km/h en la región Xalapa-Misantla y de menor intensidad en el valle de Perote durante el miércoles 27 y jueves 28, decreciendo el viernes 29,. Oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral. La temperatura desciende el miércoles, siendo más notable el jueves y viernes con heladas en zonas altas de las sierras.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d