Presentan charlas sobre festividades de La Candelaria

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento en Tlacotalpan, presenta un ciclo de charlas relativas a las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria. Éstas se transmitirán los días 30 y 31 de enero, a las 13:00 horas, desde la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento.

La festividad en honor a la Virgen de la Candelaria es uno de los eventos religiosos más relevantes del calendario litúrgico, y en Tlacotalpan se fusionan los rituales y las expresiones de la cultura popular en una entrañable tradición que tiene lugar en esta temporada.

El sábado 30 de enero participará en una charla Álvaro Zarrabal, cronista de la ciudad de Tlacotalpan, quien hablará sobre las mojigangas tlacotalpeñas en el contexto de dicha festividad. El domingo 31 de enero Elsa Aguirre, altruista, empresaria y ganadera tlacotalpeña, conversará sobre las tradicionales cabalgatas tlacotalpeñas que cada año inauguran las festividades de La Candelaria en el municipio.

Te invitamos a escuchar estas conversaciones sobre las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, el 30 y 31 de enero, a las 13:00 horas, desde el Facebook @CentroCulturalSotavento, donde podrás conocer la programación general de este recinto. Sigue todas las actividades del IVEC en las redes sociales @IVECoficial.  #QuédateEnCasa

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d