Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Ya tiene MORENA a delegado de la zona Sur, Veracruz incluido

ÓSCAR CANTÓN ZETINA, FUE NOMBRADO DELEGADO DEL CEN DE MORENA en la Tercera Circunscripción Federal. El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA que dirige Mario Delgado Carrillo, durante la Sesión Ordinaria y con fundamento en el párrafo tercero del Artículo 38 de sus estatutos internos, designó a Óscar Cantón Zetina como Delegado del C.E.N. de MORENA en la Tercera Circunscripción Federal para el proceso electoral 2020-2021 que comprende los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Oscar Cantón Zetina, es político tabasqueño, con amplia experiencia, conciliador, conocedor y justo en sus decisiones. Ha sido diputado federal y Senador de la República. Seguro que podrá hacer un muy buen papel en la difícil encomienda que le ha conferido el partido MORENA con el que se ha identificado, tanto por la política del presidente Andrés Manuel López Obrador como con los postulados de la Cuarta Transformación. En hora buena.

SERGIO HERNÁNDEZ SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO del PAN a la alcaldía de Xalapa. Continúa la lluvia de registros a precandidatos y en esta ocasión le tocó al diputado local con licencia Sergio Hernández Hernández, quien acudió ante el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Veracruz a presentar su solicitud de registro como aspirante a precandidato a la alcaldía de Xalapa, para este proceso electoral 2021. En compañía de su esposa, Laura Rodríguez, el diputado con licencia Sergio Hernández Hernández, acudió ante la Comisión Organizadora Electoral auxiliar de Veracruz, a entregar su registro. En entrevista destacó que tiene el apoyo de más de 900 militantes del blanquiazul que le han externado sea el abanderado para representar al partido en la contienda cuya elección tendrá verificativo el domingo 6 de junio. Hay que recordar que en caso de existir coalición en Xalapa (la cual hasta el momento aún no está confirmada), lo más seguro es que sea al PAN al que le toque encabezar la misma, por lo que las probabilidades de que el candidato de la coalición de Xalapa salga de las filas azules son mayúsculas. Así, si se confirma lo que hasta ahora se ha venido barajando, Sergio Hernández se estaría enfilando a la candidatura, pese a que haya todavía otros bisoños personajes que aspiran a encabezar la coalición desde otros partidos.

PARA EVITAR RUMORES, APARECE LÓPEZ OBRADOR en plena convalecencia de COVID-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció esta tarde en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales. En Palacio Nacional, sobrio y sin problemas visibles más que algunas ojeras más pronunciadas de lo normal. Vestido con traje y corbata, y un abrigo negro, aseguró que “Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”. Habló acerca de la situación del COVID-19 en México en donde a su decir la pandemia no ha rebasado al sistema de salud y que “todos” han sido atendidos. Aseguró que no descarta que para finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores cuando menos en una primera inoculación.

PABLO CUÉLLAR VA POR LA ALCALDÍA DE XALAPA. Se sabe que el distinguido ingeniero Pablo Cuéllar, se registró este viernes como precandidato a la alcaldía de Xalapa por el partido Redes Sociales Progresistas. Cuéllar es ingeniero civil certificado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México y por la UNAM, además de contar con maestría en Administración de la Construcción. Miembro activo y de la directiva del Colegio de Ingenieros de Xalapa, y también ha participado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes, ha ido conformando cuadros interesantes, emanados de la sociedad civil, sin cola que les pisen y con muchas ganas de servir y tener mejores gobiernos. ¿No está harto de que se construyan mal las cosas y se den malos servicios? Bueno, pues un ingeniero civil sin duda sería una excelente opción. En la fórmula va acompañado de la Dra. Arabella Cañas y la Lic. Nestora Palafox, así como su suplente Lina Beauregard. Suerte.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d