PRI Veracruz publica convocatorias a candidaturas a presidencias municipales, y diputaciones locales

-Pueden consultarse en estrados físicos y en: https://www.priveracruz.mx/pecl-2021/

Xalapa, Ver. El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, publicó la Convocatoria para la Selección y Postulación de Candidaturas a Presidentes Municipales Propietarios, así como la Convocatoria para la Selección y Postulación de Candidaturas a Diputados Locales Propietarios por el principio de mayoría relativa, ambas por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas para el proceso electoral local 2020-2021.

Para ambas convocatorias, la Comisión Estatal de Procesos Internos, emitirá declaratorias de candidaturas a favor de aquellas personas militantes hayan presentado su solicitud para participar en el proceso interno, cumplan satisfactoriamente los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios; que participen satisfactoriamente en los mecanismos de fase previa de examen, y que obtengan el acuerdo de postulación correspondiente por parte de la Comisión Estatal Para la Postulación de Candidaturas.

Para las candidaturas a presidencias municipales

Son 164 los municipios de la entidad en que se aplicará este proceso de selección, en donde se postularán candidaturas de filiación priista; los aspirantes, expresarán su interés en ser postulados únicamente en un municipio del listado que detalla la convocatoria.

La jornada de solicitud de prerregistro para aspirantes a precandidaturas, se realizará el 8 de febrero de 2021, de 9:00 a 13:00 horas, ante los órganos auxiliares de la Comisión Estatal en sus domicilios sede; las resoluciones se emitirán a más tardar el 12 de febrero de 2021 y serán notificadas a través de estrados físicos y digitales a publicarse en www.priveracruz.mx.

Quienes hayan complementado los requisitos y hayan obtenido predictamen de aspirantes únicos, podrán registrarse el 18 de febrero de 2021, de 9:00 a 13 horas, como precandidatos a las presidencias municipales; las resoluciones se emitirán el 22 de febrero.

La Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, deberá concluir los trabajos de ponderación a más tardar el 10 de marzo de 2021; la Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno y expedirá la constancia de candidatura a quienes obtengan acuerdo favorable emitido por la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas, a más tardar el 15 de marzo.

De las candidaturas a las diputaciones locales

Los distritos electorales locales uninominales en los que se aplicará el proceso de selección y postulación de las candidaturas a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa son: V Poza Rica, IX Perote, XIII Emiliano Zapata, XIV Veracruz I, XXIV Santiago Tuxtla, XXV San Andrés Tuxtla, XXVI Cosoleacaque, XXVIII Minatitlán, XXX Coatzacoalcos II.

La recepción de solicitudes de prerregistros a precandidatos a diputaciones locales se realizará el 7 de febrero de 2021, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede oficial de la Comisión Estatal; las resoluciones se emitirán el 11 de febrero de 2021 y serán notificadas a través de estrados físicos y digitales a publicarse en www.priveracruz.mx.

El 17 de febrero de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el registro de los aspirantes como precandidatos a diputados locales; las resoluciones se emitirán el 20 de febrero de 2021; la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas, deberá concluir los trabajos de ponderación a más tardar el 4 de marzo de 2021; la Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno y expedirá la constancia de candidatura a quien obtenga el acuerdo favorable de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas, a más tardar el 9 de marzo de 2021.

Las personas interesadas, pueden consultar las convocatorias completas en: https://www.priveracruz.mx/pecl-2021/

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d