Aviso Especial por FF33-Lluvia-Norte

*Norte rachas de 65 a 80 km/h en la costa

*Aumentan el potencial de lluvias.

*Los valores de la temperatura máxima descienden mañana.


Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: El Frente Frío núm. 33 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y a las 07:00 horas se localizaba desde Kentucky, EUA hasta Nuevo León. Avanza hacia el sureste asociado a una línea de cortante e impulsado por una masa de aire polar, estimándose recorran la vertiente oriental del país y la Península de Yucatán este domingo 31 de enero y mañana lunes 01 de febrero (figura superior), provocando en el estado de Veracruz las siguientes condiciones meteorológicas:
Domingo 31: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa y de 20 a 40 mm la montañosa central y zona de los Tuxtlas especialmente por la tarde y noche, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento variable fijándose al Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en las costas por la tarde y noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.
Lunes 1: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y porción sur. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km en la costa centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte, región entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral. Los valores de temperatura disminuyen.
Martes 2: Nieblas, lloviznas y lluvias ligeras de carácter aislado. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa. Ambiente fresco a templado en montaña y templado en llanura-costa al mediodía-tarde con probabilidad de heladas por la noche a madrugada del miércoles.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d