Informan nuevo datos por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 308 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 101 mil 267 casos, de los cuales 39 mil 251 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es 50 mil 963 (+ 176 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 567 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

Son ya 40 mil 478 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 374 todavía requieren vigilancia. De igual manera, hay 7 mil 111 (+ 10 nuevos) decesos en 194 demarcaciones y 11 mil 053 sospechosos continúan en investigación.

El Gobierno del Estado reconoce el trabajo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mediante el programa Prevención y Control de la Lepra, gracias al cual ha disminuido considerablemente este padecimiento. En los últimos tres años identificaron entre 1 y 2 casos anuales que fueron investigados, atendidos y vigilados.

La lepra es una enfermedad contagiosa que ha ido menguando gracias a las medidas preventivas: cubrirse correctamente la boca al toser o estornudar, sana distancia y hábitos de buena higiene; las mismas para frenar al coronavirus. Ahora más que nunca debemos ponerlas en práctica, estar atentos a los cambios en nuestro organismo y visitar al especialista en caso de malestar.

Por algún síntoma menor comunícate al (800) 012 3456, si tienes dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el color de riesgo en tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d