Juan Carlos Olvera del PES propone Pruebas Covid para toda la población

  • El secretario de Organización de Encuentro Solidario en Veracruz hace eco de la Plataforma Electoral de su partido
  • Sugiere que tengan prioridad personas que por su trabajo estén en contacto con mucha gente

XALAPA, VER. «Pruebas Covid al alcance de todos, es una propuesta que ya plasmó el PES en su Plataforma Electoral 2021», aseguró el secretario del Organización de Encuentro Solidario en Veracruz, Juan Carlos Olvera Francisco.

En el apartado “e” del segmento de “Propuestas al Ejecutivo”, la Plataforma del PES expone la necesidad de un “Sistema Nacional de Pruebas” ante la creciente ola de contagios por Covid. «Resulta irreparable la muerte de más de 160 mil mexicanos que fueron contagiados de Covid en los últimos 10 meses; pero ese número de fallecimientos habría sido menor si se hubiese detectado a tiempo con pruebas al alcance de todos», externó el integrante de la dirigencia del PES.

Juan Carlos Olvera Francisco explicó que el PES propone la implementación de un Sistema Nacional de Pruebas Covid para lograr la accesibilidad a las mismas para toda la población, priorizando a aquellas personas que por la actividad productiva que realizan estén en contacto con un gran número de personas.

Recordó que las cifras que ha dejado el Covid en México son descomunales ya van casi 2 millones de contagios y ocupamos el nada presumible tercer lugar mundial en pacientes muertos por Covid.

Así mismo, Olvera Francisco, compartió con los medios que le entrevistamos que una prueba en instituciones privadas oscila entre 1,300 hasta 7,299 pesos. «Esa cantidad de dinero no está al alcance de un porcentaje mayoritario de la población, por lo que el PES plantea en su Plataforma Electoral crear un “Sistema Nacional de Pruebas Covid”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d