PES renueva su dirigencia municipal en Zaragoza

  • Recuerda Gonzalo Guízar que son 3ª Fuerza Política en ese municipio del sur de Veracruz
  • Encuentro Solidario irá sólo, para dar cumplimiento al Artículo 85 de la Ley de Partidos Políticos

Zaragoza, Ver.- El Partido Encuentro Solidario (PES) se sujeta a lo establecido en el numeral 4 del artículo 85 de la Ley General de Partidos Políticos, que establece que en su primera elección no pueden hacer alianza con otros partidos, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares.

El también diputado local tomó la protesta a la nueva directiva del PES en este lugar, que quedó integrada por Elsa Muñoz Meléndez, como presidenta del Comité Directivo Municipal; Teodoro Hernández Martínez, de secretario general; Oscar Santos Martínez, como secretario de Organización; Miguel Ángel Hernández Ramírez, de coordinador de administración y finanzas; e Irving Alor Muñoz, coordinador jurídico.

Gonzalo Guízar, aprovechó la presencia de militantes y simpatizantes del PES, para reiterar lo que la Ley establece: “Los partidos de nuevo registro no podrán convenir frentes, coaliciones o fusiones con otro partido político antes de la conclusión de la primera elección federal o local inmediata posterior a su registro según corresponda”.

El PES es la casa de todos; y con mujeres y hombres de la sociedad civil daremos una sacudida al sistema político veracruzano, consideró Guízar Valladares al hablar con los nuevos integrantes del Comité Municipal del PES en Zaragoza.

El líder estatal de Encuentro Solidario recordó que en la pasada contienda municipal en 2017, el PES fue tercera fuerza política con más de mil 350 sufragios, cuando la alianza PAN-PRD obtuvo mil 527 votos y PRI-PVEM mil 431. Es decir, el PES se quedó a menos de 180 votos de ganar la Presidencia Municipal.

«El PES sin alianzas con otras fuerzas políticas dará la batalla en Zaragoza. Nuestra alianza más fuerte es con la sociedad y no dudamos en que lograremos el objetivo», afirmó el presidente del CDE del PES en Veracruz.

Importante mencionar que en el evento, donde también se inauguraron oficinas del PES, estuvo la contadora Mayahuel Amor Muñoz, quien goza de una alta aceptación ciudadana por su trabajo social desinteresado desde hace varios años.

Acompañaron al diputado Gonzalo Guízar, la secretaria general del PES, Liliana Velilla Muñoz; así como Francisco Garduza, Aureliano Ricardez Farfán, Guillermo Pamuce Yep y Luis Fernando Guízar Valladares.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d