Actualizan datos en Veracruz por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 109 mil 547 casos, de los cuales 44 mil 122 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 54 mil 495 (+ 146 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 714 y los sospechosos activos a 465.

Gracias al trabajo de los equipos médicos 43 mil 975 personas han logrado recuperarse de forma ambulatoria y/o en hospitales; sin embargo, 2 mil 600 todavía están en vigilancia.

El total de fallecimientos es 7 mil 920 (+ 63 nuevos) en 195 demarcaciones; en tanto, 10 mil 930 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Los municipios que registran más casos positivos activos son Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, por lo que se hace un llamado a las autoridades locales a no bajar la guardia y aplicar correctamente las medidas sanitarias.

La prevención es la única forma de frenar los contagios y el compromiso de la ciudadanía resulta fundamental en la lucha contra este padecimiento; a la par del trabajo coordinado entre el sector Salud y autoridades estatales y federales.

Para información sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; ante dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d