Veracruz, el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y el romance

*Concluye con éxito el 5.º Encuentro Estatal de Turismo, que promueve las riquezas de la entidad en Latinoamérica

Xalapa, Ver. Con la asistencia de 330 participantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y México se llevó a cabo el 5.º Encuentro Estatal de Turismo Veracruz Edición Digital 2021, que enfatizó la promoción del estado a través de los segmentos naturaleza y romance.

Asimismo, hubo 66 estands virtuales de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, El Salvador y Guatemala; mesas de networking y panelistas de El Salvador, Chile, Francia, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.

En este contexto, la conferencia Bodas destino. Veracruz, un destino emergente destacó que la entidad reúne todas las características para realizar dichos eventos, como sus siete regiones turísticas (Huasteca, Totonaca, Cultura y aventura, Altas Montañas, Primeros pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca); un aeropuerto internacional y dos nacionales.

De igual manera, existen empresas de transporte terrestre de gran calidad, seis pueblos mágicos (Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco); así como prestadores de servicios certificados.

Gracias a ello, el Gobierno de México y la Secretaría de Turismo (SECTUR) consolidaron tres proyectos que posicionan a Veracruz como un producto de romance: “Que la magia de Xico abrace su corazón”, “Veracruz mágico, histórico y tropical eterno” y “Dando el sí a 3400 metros sobre el nivel del mar”; cada uno ofrece locaciones para la ceremonia, proveeduría responsable y actividades complementarias guiadas.

Por su parte, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, agregó que con la llegada de la crisis sanitaria los turistas prefieren reencontrarse con la naturaleza y evitar aglomeraciones, además de que a Veracruz lo respaldan distinciones nacionales e internacionales que garantizan la seguridad y bienestar de los visitantes.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d