Aborda CEAPP estrategias para prevenir violencia de género y agresiones a mujeres periodistas

• Organizaciones de la sociedad civil, instituciones especializadas en la materia y periodistas fueron parte del primer encuentro de diálogo para la contextualización de la violencia de género en Veracruz

Xalapa, Ver. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), a través de la Unidad de Género, celebró este miércoles un encuentro con periodistas veracruzanas, organizaciones de la sociedad civil, colectivos feministas e instituciones del estado especializadas en la materia para tener un primer acercamiento y contextualizar la violencia contra periodistas en razón de género.

En la sesión desarrollada en modalidad mixta en atención a las medidas sanitarias vigentes, se plantearon algunas interrogantes sobre qué es la violencia de género, cómo se presenta en el quehacer periodístico de las comunicadoras y formas de prevenirla y erradicarla.

En este tenor, quienes participaron coincidieron en que es necesario capacitar y actualizar a periodistas en el tema, coadyuvar entre instituciones municipales y estatales para la realización de cursos y talleres, así como también generar un acercamiento entre organizaciones feministas y comunicadores.

“Es un espacio que lo que pretende es la aproximación para contextualizar e identificar situaciones que puedan atentar contra la libertad, la dignidad, integridad y seguridad de mujeres periodistas, identificar posibles formas de violencias de género, así como los factores que las pudieran estar determinando esta violencia”, expresó la comisionada Patricia González Vargas.

La reunión contó con la participación de las Comisionadas Patricia González Vargas, Alejandra Herrera Gómez y Viridiana Reyes Cruz, así como con el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, el Comisionado Eric Abad Espíndola y la titular de la Unidad de Género, Guadalupe Cecilia Sánchez Domínguez.

De igual manera, la jornada se retroalimentó de las aportaciones de instituciones como el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, organizaciones como; Redefine Veracruz, Testigo Púrpura, Movimiento Amplio de Mujeres Feministas, Católicas por el Derecho a decidir, Colmena Verde y mujeres periodistas especializadas en coberturas con perspectiva de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: