Fractal

FERNANDO F. CANCELA

Se reúne Gobernador Cuitláhuac García Jiménez con representante de la OACNUDH en México.- El Martes 23 de Febrero del presente año, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con el Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Los Derechos Humanos (OACNUDH en México), Guillermo Fernández Maldonado.

El Gobernador publicó en redes sociales que entre otros detalles, compartió a Fernández Maldonado que, “desde el Gobierno del Estado de Veracruz estamos trabajando en la garantía y la protección de los derechos humanos, con el firme compromiso de avanzar en este tema, con base en los Tratados Internacionales, y en las leyes de víctimas, para eliminar la impunidad y cumplir con reparación integral a las víctimas de violaciones a DDHH”.

“Acordamos seguir trabajando conjuntamente en la evaluación y creación de indicadores para medir el impacto de la política pública y la creación de indicadores para conocer el impacto de las acciones de gobierno en materia de seguridad pública y acceso a la justicia”. Finalizó así el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

*** No se informó al cabildo, construcción de pérgola en Parque Juárez: Regidor  Décimo.- Pasando a otro asunto, en entrevista, el Regidor Décimo del H. Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dio su opinión sobre la pérgola que se construye en el Parque Juárez y externó que “la pérgola del Parque Juárez se construye con fondos federales que eran para el apoyo de la pandemia, nunca hubo ninguna propuesta de construcción al cabildo, se había acordado rehabilitar el Parque Juárez, pero no es lo mismo rehabilitar, que construir”.

Comentó que en la conferencia de prensa que diera el H. Ayuntamiento local el día de ayer (Lunes 22 de Febrero) , se enteró de la construcción que se está realizando en el Parque Juárez con recursos federales que son del Secretariado Nacional, sin embargo, dicho presupuesto era para Seguridad Pública que tanta falta hace en la ciudad.

“Hay que ayudar a la gente, buscar la coordinación entre el gobierno y la sociedad, la micro y mediana empresa y ayudar a un mayor número de personas y  fortalecer todo lo relacionado al empleo temporal”.

“En ese sentido, la mitad del recurso federal del Secretariado de Seguridad sea movido para capacitar a la policía, y apoyar a los empresarios, porque se podría enfrentar una crisis mayor si no se atiende a este sector”. Finalizó así el Regidor Décimo del H. Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

*** Dr. Rafael Vela presenta su libro “Economía Regional: Teoría y Praxis”: El Investigador de la Universidad Veracruzana Dr. Rafael Vela Martínez, invita a sus apreciables amigas y amigos a la presentación de su libro: “Economía Regional: Teoría y Praxis”.

Vela Martínez les comparte la liga:

https://www.facebook.com/sociedadtrespuntocero/, https://www.youtube.com/channel/UCnfxohu4sRNZFfn0dh3XJuQ

a través de la cual  se transmitirá en vivo la presentación de su libro a las 17:00 horas de este Miércoles 24 de Febrero del presente año desde el Auditorio de la Universidad IVES localizado en Azueta 34 del Centro Histórico de Xalapa.

El texto seguramente será bien presentado por el ex rector de nuestra máxima casa de estudios la UV., Raúl Arias Lovillo, quien también es un brillante precandidato a la Presidencia Municipal de Xalapa.

Dice el Dr. Vela que, “será un gusto contar con tu presencia”. Enhorabuena.

*** El Observador.- La Comandancia de la XXX Zona-Veracruz del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario se suma a la celebración de la Sub-Zona Torreón que este Martes 23 de Febrero del 2021, cumple 7 años que fue abanderada.

Reconocemos ampliamente a todos los que durante estos 7 años, han pasado por sus filas y entregado su tiempo y alma para servir a la patria.

Muchas felicidades a todo el personal perteneciente a la Sub-Zona de esta noble institución.

Patria, Honor y Fuerza. Sub-Zona Torreón

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de You Tobe: Programa Fractal

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d