Impulsa Municipio llegada de inversiones

Cadena comercial instalará ocho sucursales con un monto superior a los 20 millones de pesos

Xalapa, Ver.- Para brindar asesoría a las empresas locales y foráneas en sus trámites para el establecimiento y apertura de negocios, el Ayuntamiento de Xalapa inició el programa Acompañamiento a la Inversión, mediante el cual se busca agilizar, hacer más eficientes y facilitar los procesos de dictaminación y fomentar el desarrollo económico.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que a través de estas iniciativas se contribuye a que haya más oportunidades de empleo, diversificación de las unidades económicas y a evitar prácticas irregulares o de corrupción.

Solicitó a las empresas interesadas en establecerse en la ciudad a dar preferencia a los productos de la región, de manera que se expandan y se logre un encadenamiento con el mercado de la zona.

“En esta etapa difícil por la pandemia necesitamos reanimar la economía y que haya más trabajo. Queremos que las cadenas apoyen a los productores de la región y se unan a una estrategia sustentable, en la que se enseñe a los clientes a separar los desechos orgánicos”.

Acompañado por los directores de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, y de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, manifestó que el objetivo es tener un comercio y una ciudad en orden.

“Tendrán todas las facilidades para poner en marcha sus negocios. Personal tanto de Protección Civil como de Desarrollo Urbano, Salud y Medio Ambiente participarán en esta iniciativa de la Dirección de Desarrollo Económico. También daremos capacitaciones y facilidades en el pago de las licencias de funcionamiento”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez, celebró el interés que ha demostrado el Gobierno Municipal para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que generan inversión en la ciudad. “Con esta estrategia aspiramos a que haya un círculo virtuoso en la economía”.

Como la primera acción derivada del programa se anunció la instalación de ocho tiendas de la cadena comercial Neto.

La representante de la empresa, Rosalía Alfaro, expuso que en cada sucursal se invertirán 3.4 millones de pesos y crearán más de 50 empleos permanentes. “Ya contamos con doce tiendas en el municipio y este año nos expandiremos gracias al apoyo del Ayuntamiento”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d