Diálogo abierto y franco con locatarios del mercado “La Rotonda”

El Presidente Municipal, regidores y funcionariado atendieron dudas e inquietudes

Xalapa, Ver.- Tras muchos años en el abandono, la intervención y reconstrucción del mercado Adolfo Ruiz Cortines, “La Rotonda”, resulta impostergable y se hará realidad con recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero con el aval y de la mano de los locatarios, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

La mañana de este sábado, acompañado de la regidora Ana María Córdoba Hernández y del regidor Juan de Dios Alvarado García, así como funcionariado del Ayuntamiento, recibió a representantes de los locatarios en la Sala de Cabildo, donde se dio un diálogo abierto y franco para atender peticiones e inquietudes.

“Con este proyecto se busca hacer un mercado hermoso y funcional. Ustedes deben saber que se respetarán los espacios de los locatarios y se les dará certidumbre jurídica. Durante el proceso de construcción no se interrumpirá la actividad económica y buscaremos una opción para que sigan trabajando”, señaló.

Además, dio a conocer que el próximo miércoles se celebrará otra reunión con personal de la Sedatu, que explicará a detalle y mostrará a los locatarios el proyecto, «a cargo de arquitectos que han ganado premios internacionales; gente muy preparada. La idea es también conformar un comité que dé seguimiento puntual a la obra».

A un lado del mercado –continuó– existe una terminal de camiones y lo estamos tomando en cuenta. Planeamos cómo mejorar la movilidad en la zona, y con ello la calidad de vida de la gente: “Queremos que los espacios de la ciudad mejoren, pues con ello se generará mayor derrama económica, si logramos convertirlo en un nodo gastronómico de la región”. 

Finalmente, Hipólito Rodríguez afirmó que esta reunión fue una oportunidad magnífica de escuchar y atender de forma razonable las preocupaciones, inquietudes y dudas de los locatarios.

Asistieron los directores de Comercio, Gerardo Martínez Ríos; de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, y el representante de locatarios del Mercado Adolfo Ruiz Cortines, Antonio Jiménez Lagunes.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d