Firman convenio para impulsar el desarrollo social

La inversión, en beneficio de colonias de la periferia y congregaciones

Xalapa, Ver.- Multiplicar los recursos para atender a sectores de la población vulnerables en materia de salud, bienestar, desarrollo ambiental, rural, económico y comunitario, es el propósito del Convenio Marco de Colaboración firmado por autoridades municipales y representantes de la Congregación Mariana Trinitaria, Asociación Civil, que las y los integrantes del Cabildo autorizaron este 15 de febrero.

Durante el evento, realizado a distancia para evitar riesgos de salud asociados al virus SARS-CoV-2, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que este vínculo derivará en acciones que contribuyan a que las personas que habitan en la periferia y las congregaciones superen el rezago social causado por décadas de desatención.

El director general de la Asociación Civil, David Leyva, destacó que el objetivo principal del convenio es apoyar al Ayuntamiento para que amplíe sus acciones en materia de inversión pública y social, mediante un esquema de corresponsabilidad en el que la ciudadanía también participe.

«Identificaremos necesidades, propuestas de solución y sumaremos esfuerzos y voluntades para resolver problemas sociales. El Gobierno Municipal es la instancia más cercana a la gente, para realizar trabajos de transformación importantes», agregó.

También pidió considerar a la Congregación Mariana Trinitaria como una aliada y mantener la honestidad, transparencia y rendición de cuentas que han caracterizado a esta administración.

El Presidente Municipal reconoció y felicitó a esta asociación por sus 24 años de labor ininterrumpida, en favor de los sectores que más lo necesitan en México y otros países donde también tiene presencia.


Participaron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la directora de Asuntos Jurídicos, Yvannia Olmos Roa; el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia; la coordinadora de Transparencia, Ivonne Flores Olivos, y el representante de la asociación civil, Carlos Pineda López.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d