En Poza Rica, elimina Salud 10 toneladas de cacharros para evitar el dengue

Poza Rica, Ver. La Secretaría de Salud (SS) refuerza las tareas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector; por ello, en Poza Rica organizó la jornada “Únete a la campaña todos contra el dengue”, mediante la cual eliminó 10 toneladas de cacharros y 100 llantas.

Con la participación de promotores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), personal de Vectores, Riesgos Sanitarios, COFEPRIS y autoridades municipales, se invitó a la población a continuar con las acciones “Lava, tapa, voltea y tira”; impartiendo además mil 835 pláticas y distribuyendo 400 folletos.

También colocaron 200 ovitrampas, que son dispositivos hechos con un bote de plástico pintado de color negro y que funcionan en el monitoreo de riesgos entomológicos a fin de prevenir no sólo el dengue, sino también zika y chikungunya. Gracias a estas labores, Veracruz es quinto lugar nacional con menos casos.

En cuanto a la lucha contra el COVID-19, fueron repartidas 320 botellas de alcohol en gel y hubo concientización acerca del uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta, no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, desinfectar superficies y objetos de uso común; además de no saludar de beso ni abrazo.

La dependencia recuerda a la población que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición el teléfono 800 012 3456, donde un equipo especializado atiende los reportes y dictamina si hay o no un posible caso de coronavirus; de cumplirse las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo el protocolo diseñado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d