Presenta iniciativa de reforma constitucional para agresores de mujeres no accedan a cargos de elección popular: Anilú Ingram

Ciudad de México. La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) presentó una iniciativa para modificar el artículo 55 de la Constitución, con el objetivo de que personas agresoras de mujeres no accedan a cargos de elección popular.

Desde tribuna, expuso que, de aprobarse esta reforma, los aspirantes deberán comprobar no tener sentencia ejecutoriada por el delito de violencia política contra las mujeres o por violencia familiar, a la libertad sexual o de género, además de no estar inscrito en el registro de deudores alimentarios morosos en ninguna entidad federativa o en los registros de los sistemas estatales y municipales.

“Lo que pareciera de sentido común para nosotros resulta que no lo es para el partido de la mayoría, así que por eso desde la Carta Magna hay que plantear que aquí en San Lázaro no haya diputados que se escondan en el fuero para evitar pagar sus delitos en contra de las mujeres”, concluyó la diputada.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Puntos constitucionales para dictamen.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d