Acuerdan celebrar sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer

• También se avalaron licencias a diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios

• Se citó para el próximo lunes 8 de marzo, a las 13:00 horas

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a la celebración de una sesión solemne el día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.  

En la sesión semipresencial de este miércoles, el acuerdo de la Jucopo se avaló en votación económica.

Licencias

En votación económica, el Pleno avaló las licencias por tiempo indefinido de ocho diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Morena y PAN, para separarse del cargo en la LXIV Legislatura.

Por Morena: Abelina López Rodríguez (Distrito 4-Guerrero), a partir del 1 de marzo; Nohemí Alemán Hernández (2da Circunscripción-Tamaulipas), a partir del 6 de marzo; Mirtha Iliana Villalvazo Amaya (Distrito 3-Nayarit), a partir del 6 de marzo.

También, Marco Antonio Medina Pérez (3er Circunscripción-Veracruz), a partir del 6 de marzo; María de Jesús García Guardado (2da Circunscripción-Zacatecas), a partir del 7 de marzo, y Eulalio Juan Ríos Fararoni (Distrito 20-Veracruz), a partir del 6 de marzo.

Del PAN, Madeleine Bonnafoux Alcaraz (1er Circunscripción-Sonora), a partir del 3 de marzo, y Dulce Alejandra García Morlan (3er Circunscripción-Oaxaca), a partir del 6 de marzo.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, diputado Xavier Azuara Zúñiga (PAN) informó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones con punto de acuerdo contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, Azuara Zúñiga levantó la sesión y citó a la Sesión Solemne el lunes 8 de marzo, a las 13:00 horas, y a su término, a sesión ordinaria, en modalidad semipresencial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d