Aviso especial por frente frío 40-Lluvia-Norte

*Norte rachas de 75 a 90 km/h en la costa.

*Aumenta el potencial de lluvias.

*La temperatura disminuye.

*Hagamos labores preventivas.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío núm. 40 se localiza esta mañana sobre el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México, esperándose a ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del viernes 5, recorriendo el estado de Veracruz entre la mañana y tarde del sábado 6, impulsado por una masa de aire polar que invadirá durante ese periodo al norte, noreste y vertiente oriental del país y el propio golfo de México. Delante del frente se moverá una línea de cortante que anticipará el viento del Norte en la costa, incluso con rachas fuertes. Previo a los efectos de estos sistemas se tendrá tiempo estable en la entidad veracruzana, pronosticando las siguientes condiciones atmosféricas para las próximas 72 horas:
Jueves 4 y viernes 5: Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde y fresco a frío por la noche-madrugada, probabilidad baja de lluvias, siendo posibles eventos aislados especialmente en regiones montañosas y porción sur con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, aumentando el potencial por la tarde-noche del viernes. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas en la costa.
Sábado 6: Aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm especialmente en la zona sur. Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 55 a 70 km/h en la costa norte y sur, y de 45 a 60 km/h entre Xalapa-Misantla. Oleaje con alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de las costas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.
Se recomienda estar al pendiente de la actualización de este aviso especial, y de ser necesario se emitirá la Alerta Gris el día de mañana. Área de archivos adjuntos

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d