Ciudad de México. Al menos 10 instancias del gobierno federal están articulando acciones para la atención de la Selva Lacandona, reveló este jueves el subsecretario de SEGOB, Rabindranath Salazar Solorio, al encabezar una reunión remota con SEDATU, SEMARNAT, INPI, Procuraduría Agraria, PROFEPA, RAN, CONANP, CONAFOR, y CONAGUA.
De acuerdo a su cuenta Twitter, el subsecretario encabezó la Segunda Sesión de la Mesa Interinstitucional para la atención de la Selva Lacandona, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero.
Salazar Solorio ofreció diálogo «con todos los actores que soliciten ser escuchados para solucionar el conflicto en la zona, proteger el ecosistema, garantizar la certeza jurídica del territorio y mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios que habitan en el lugar».
Acordaron trabajar en un diagnóstico, que permita desarrollar una propuesta de atención integral que sea en beneficio de la comunidad, por lo que agradeció el esfuerzo de las dependencias involucradas.
Y sostuvo por último que «hemos laborado siempre en observancia, con apego y respeto a la legalidad y los derechos humanos».