Lleva SEDESOL obras de electrificación y vivienda a comunidades de Acajete

Acajete, Ver. Familias de escasos recursos en las comunidades Vega de Pixquiac y Acocota, del municipio de Acajete, fueron beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con electrificación, cuartos-dormitorio, pisos firmes e insumos de Mujeres Emprendedoras.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, supervisó las acciones del programa Infraestructura Social Básica, mediante el cual se colocaron 16 postes de luz por un monto cercano al millón de pesos; aportando 50 por ciento el Gobierno del Estado y el resto la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, entregó 51 cuartos-dormitorio edificados mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 44 pisos firmes del programa Calidad y Espacios para la Vivienda; en ambas tareas participaron empresas constructoras veracruzanas.

Tocante a Mujeres Emprendedoras, va dirigido a aquellas entre 18 y 68 años de edad en situación vulnerable, es decir, desempleadas, trabajadoras del hogar, viven en pobreza, violencia intrafamiliar, son jefas de familia con hijos menores o algún integrante padece una enfermedad crónico-degenerativa, trastorno o discapacidad.

Dicho apoyo consta de cinco mil pesos individuales o 50 mil si constituyen una asociación de 10 personas; la finalidad es impulsar proyectos productivos o de servicios en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: