Aviso Especial por Frente-Lluvia-Norte

*Norte rachas de 80 a 95 km/h

*Nieblas, lloviznas y lluvias.

*Ambiente fresco a templado, probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío núm. 40 se extiende desde el centro de Florida, Estados Unidos hasta la parte central del estado de Veracruz, esperándose que de esta noche a mañana cruce la Península de Yucatán y se interne al noroeste del Caribe. El sistema es impulsado por la masa de aire polar que cubrirá el norte, noreste y la vertiente oriental del país, la Península de Yucatán y el Golfo de México. Delante del frente avanza una línea de cortante que ha cambiando al viento a la dirección Norte. Se pronostica que estos sistemas ocasionen las siguientes condiciones atmosféricas para los siguientes tres días :
Sábado 6: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte de corta duración con rachas máximas de 80 a 95 km/h en la costa central, de 65 a 80 km/h en la costa norte y sur, y de 40 a 65 km/h entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche. Oleaje con alturas de 1.0 a 3.0 metros en las proximidades de las costas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.
Domingo 7: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general, siendo probables mayores en las regiones norte y sur de manera más dispersa. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas centro-sur decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo. Ambiente fresco a frío en zonas montañosas, y templado en regiones de llanura-costa. Probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
Lunes 8: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm en la costa central. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente fresco a frío en zonas de montaña y templado en regiones de llanura-costa. Probabilidad de heladas en partes altas

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d