Internet gratuito en espacios públicos

Los parques Benito Juárez y Los Berros son los siguientes puntos a conectar

Xalapa, Ver.- Para que niñas, niños, jóvenes estudiantes y población en general no encuentren barreras para tomar clases en línea, realizar teletrabajo o actividades a distancia, el programa de Internet gratuito Florece Xalapa ofrece nueve puntos de conexión de calidad en distintas ubicaciones del municipio. 

El jefe del Departamento de Infraestructura y Comunicaciones del Ayuntamiento de Xalapa, José Luis Palafox Mariscal, informó que este servicio se encuentra disponible en la plaza Xallitic, la Casa del Lago del UV, el parque María Enriqueta, el parque Benito Juárez, la zona de Los Sauces y la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez”, además en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Arroyo Blanco, Constituyentes y Las Minas.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos días se pondrán a disposición de la población más puntos de conexión en otras áreas de los parques Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Los Berros. 

El funcionario invitó a las xalapeñas y a los xalapeños a aprovechar este programa que busca facilitar el ingreso a la era digital que, por la seguridad de todas y todos, exige la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2.

Con esta infraestructura, el Ayuntamiento de Xalapa acerca las nuevas tecnologías a la población y promueve que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para seguir su proceso de educativo.

Detalló que la red de alta velocidad que tiene el nombre Florece Xalapa se puede utilizar de manera ilimitada las 24 horas del día, ya que cada antena permitirá la conexión simultánea de 100 usuarios.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d