Veracruz actualiza datos por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 341 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 113 mil 208 casos, de los cuales 46 mil 513 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 675 (+ 137 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos suman 667 y los sospechosos activos descienden a 404.

Asimismo, son ya 44 mil 936 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; aunque 2 mil 517 permanecen en vigilancia.

Lamentablemente, hay 8 mil 222 (+ 42 nuevos) fallecimientos en 196 municipios; en tanto, 11 mil 020 sospechosos continúan en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Al momento, suman 40 mil 369 comercios registrados en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ y 34 mil 311 han obtenido el Código QR; esto confirma que participan activamente en la prevención y control del COVID-19.

Plan Nacional de Vacunación

Debido a la proximidad de las jornadas de vacunación en las grandes ciudades del estado, las autoridades hacen el llamado a los adultos mayores a estar atentos a la fecha que les corresponda, según la primera letra de su apellido paterno. El orden será el siguiente:

• Día 1 – de la A a la E
• Día 2 – de la F a la J
• Día 3 – de la K a la O
• Día 4 – de la P a la T
• Día 5 – de la U a la Z
• Días 6, 7 y 8 – Personas que por incapacidad o enfermedad no pueden levantarse de cama.
• Días 9 y 10 – Personas que no hayan estado en la ciudad cuando era su turno.

Por otro lado, la SS alerta a la población sobre productos apócrifos ofertados como vacunas anti-COVID, de las farmacéuticas Cansino Biologics, Sinopharm y Sinovac, ya que son un riesgo a la salud; por ello, exhorta a reportar ante la COFEPRIS o en su Jurisdicción Sanitaria a cualquier establecimiento, página de internet o red social donde se ofrezcan.

En México, la aplicación del fármaco es gratuita y únicamente será con base en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecida por la Secretaría de Salud federal.

Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d