Se modifican datos en Veracruz por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 343 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 113 mil 470 casos, de los cuales 46 mil 725 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 786 (+ 42 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descienden a 601 y los sospechosos activos, a 319.

Asimismo, son ya 45 mil 081 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; aunque 2 mil 482 permanecen en vigilancia.

Lamentablemente, hay 8 mil 223 (+ 1 nuevos) fallecimientos en 196 municipios; en tanto, 10 mil 959 sospechosos continúan en investigación.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

A partir de mañana y hasta el 18 de marzo, de 08:00 a 18:00 horas se llevará a cabo la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, dirigida a los adultos mayores de 60 años que residan en el municipio de Veracruz. Será en orden alfabético, es decir, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno:

  • Martes 09 de marzo, letras de la A a la E
  • Miércoles 10, de la F a la J
  • Jueves 11, de la K a la O
  • Viernes 12, de la P a la T
  • Sábado 13, de la U a la Z

Los días 14, 15 y 16 recibirán la dosis quienes por incapacidad no puedan salir de casa, por lo que un familiar tendrá que registrarlos en el módulo correspondiente y una brigada médica irá al domicilio; en tanto, los días 17 y 18, aquellos que no hayan podido asistir cuando era su turno.

Asimismo, deberán ingerir alimentos antes de aplicarles el fármaco y no suspender el tratamiento actual, ya que podría haber una descompensación. Los documentos a presentar son la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio actual.

Habrá 16 módulos en los centros de Salud Las Bajadas, Adolfo Ruiz Cortines, El Coyol, Las Amapolas, Club de Leones, Virgilio Uribe, Granjas de Río Medio, Reserva Tarimoya, Vargas, Los Pinos, Delfino Victoria o Santa Fe y Dos Lomas; así como en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, el Club Naval, Auditorio Benito Juárez y el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Pueden ubicar su módulo en el portal
http://coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19

Si requieres información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d